Síguenos en:

Formación y Empleo

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA integra a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza, con más de 350 empresas asociadas reúne al 90% de los hoteles de la provincia y a más del 50% de los Restaurantes.

Los fines genéricos de la Federación son la defensa de los intereses del sector, junto con la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión. El interés de la Federación por la formación, se materializa en el año 1998 con la apertura del centro de formación HORECA FORMACIÓN.

Entre nuestros objetivos podemos enumerar los siguientes:

  • Aumentar el nivel de competitividad de las empresas, mejorando y potenciando el desarrollo profesional y capacitación de los trabajadores del sector a las nuevas tecnologías y cambios de la demanda en el mercado, a través de los cursos de formación y reciclaje para trabajadores en activo.
  • Incorporar al mundo laboral a las personas desempleadas, a través de nuestros cursos de formación ocupacional. Para ello disponemos de una Bolsa de empleo de alumnos que realizan nuestros cursos y que están interesados en acceder al mercado de trabajo o mejorar su empleo.

Nuestra formación cuenta con la estrecha colaboración de las empresas del sector. Esta colaboración se desarrolla, entre otros, en los ámbitos de la realización de prácticas profesionales.

En estos momentos tenemos el orgullo de poder considerarnos un referente de la formación presencial de calidad: en los indicadores relativos al curso lectivo 2015/2016 de nuestro sistema de calidad de la ISO 9001, alcanzamos notas iguales o superiores a 9 en aspectos como la satisfacción general de los alumnos, los contenidos prácticos de la formación y su aplicabilidad al puesto de trabajo, la satisfacción con el profesorado y los materiales y medios de apoyo. 

Copyright © 2017 Horeca - Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos