La implantación, valorada en 400 euros, será gratuita y contará con un 10% de descuento durante el primer año, para que el sector no solo pueda cumplir con la normativa, sino también optimizar tiempos y recursos
En su compromiso con la digitalización del sector hostelero y con el objetivo de ofrecer una solución eficaz a sus empresas asociadas ante la inminente obligatoriedad del registro digital de jornada laboral, Horeca Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica Skello, especializada en planificación y gestión de equipos en el sector de la hostelería.
Este convenio permitirá a los asociados de Horeca implementar sin coste la solución de registro de jornada de Skello, valorada en 400 euros, además de beneficiarse de un 10% de descuento durante el primer año. Si la implantación tiene una buena acogida, el objetivo es que esta ventaja pueda mantenerse a largo plazo.
Para Horeca Zaragoza, esta colaboración representa una respuesta directa y ágil a una necesidad urgente del sector. El control horario en formato digital está previsto que sea obligatorio, aunque todavía no se ha fijado la fecha exacta. Cuando se apruebe definitivamente esta fecha, a partir de entonces los registros en papel ya no serán válidos y se requerirá un sistema digital, fiable y conforme a la ley para el registro de la jornada laboral. Por ello, se ha buscado una solución tecnológica que no solo cumpla con la normativa, sino que también facilite la gestión diaria de los equipos, optimizando las horas y los recursos.
Skello es un software de gestión de personal que ayuda a las empresas a optimizar la planificación, el control horario y la comunicación con sus empleados. Así, permite crear horarios, hacer seguimiento de las horas trabajadas, gestionar ausencias y vacaciones, y automatizar la comunicación con los empleados, todo en un entorno digital, intuitivo y adaptado a las necesidades del sector de la hostelería. Gracias a su uso, los establecimientos pueden reducir la carga administrativa y centrarse en lo que realmente importa: ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Desde Horeca Zaragoza se subraya que este acuerdo forma parte de una estrategia más amplia de apoyo a la digitalización y la eficiencia operativa de las empresas hosteleras, en un contexto donde adaptarse a los nuevos retos normativos y tecnológicos es clave para la competitividad. Queremos, ha dicho el presidente de Horeca Zaragoza, Fernando Martín, que nuestros asociados lleguen preparados a esta nueva exigencia legal. Y queremos hacerlo, ha subrayado “ofreciéndoles una solución profesional, con garantías, que además les suponga un ahorro real lo que, al final, redundará en un beneficio integral para el sector”.