Contratos para la formación y el aprendizaje en hostelería
El contrato de formación y aprendizaje se está consolidando como una excelente oportunidad, tanto para las empresas que buscan contratar y formar a nuevos trabajadores, como para muchos jóvenes, con o sin experiencia laboral, pero que quieren desarrollar su carrera profesional en la hostelería.
Con el objetivo de que las empresas de hostelería que lo deseen, puedan acceder a las ventajas que ofrecen este tipo de contratos, Horeca Formación imparte la enseñanza vinculada a los contratos de formación y aprendizaje.
¿Tienes dudas? Aquí te intentamos resolver algunas:
Este contrato tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa, con actividad formativa, dentro del marco de formación profesional.
Es una modalidad de contrato laboral a la que pueden acogerse jóvenes con una edad entre los 16 y 29 años.
El contrato tiene una duración mínima de 3 meses (con posibilidad de prórroga hasta dos años) a tiempo completo o parcial. Durante este año, el aprendiz realiza el 65% de la jornada laboral en la empresa y el 35% restante recibiendo formación presencial en nuestro centro.
Se trata de una formación presencial de calidad, incidiendo en los contenidos prácticos de la formación y su aplicabilidad al puesto de trabajo. Al finalizarla el alumno obtiene los certificados de profesionalidad, los cuales tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. La formación del trabajador no supone un coste para la empresa, al tener una bonificación del 100% en los Seguros Sociales.
En caso de que la empresa esté interesada en incorporar un aprendiz y no tenga candidat@, puede realizar el proceso de selección de aprendices solicitando candidat@s a HORECA FORMACIÓN.