Los trabajadores de las empresas asociadas a Horeca Zaragoza podrán realizarse, sin coste adicional, la prueba de PSA en los reconocimientos médicos laborales hasta noviembre de 2026
MAS Prevención y Horeca Zaragoza renuevan un año más su compromiso con la salud masculina en Aragón poniendo en marcha una nueva campaña de sensibilización dirigida a fomentar la detección temprana del cáncer de próstata entre los trabajadores del sector hostelero. La acción permite que los empleados de las empresas asociadas a Horeca Zaragoza puedan realizarse, sin coste adicional, la prueba de PSA (antígeno prostático específico) dentro de sus reconocimientos médicos laborales.
Esta campaña, dirigida a varones mayores de 45 años pertenecientes a empresas asociadas y que pasen su vigilancia de la salud en MAS Prevención, ofrece la medición del parámetro PSA mediante una sencilla extracción de sangre, sin procedimientos complejos ni invasivos para el trabajador. La iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre, tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará en los centros de MAS Prevención Samos (calle Monasterio de Samos 31-33) y MAS Prevención AGM (Academia General Militar 18), ambos en Zaragoza.
Un compromiso sostenido que ya ha dado resultados
El cáncer de próstata, en sus etapas iniciales, suele ser asintomático. La medición de PSA es una herramienta clave de alerta precoz que puede contribuir a un diagnóstico a tiempo y a mejores resultados terapéuticos.
Desde MAS Prevención destacan que “la detección temprana del cáncer de próstata es fundamental para mejorar el pronóstico y aumentar las opciones de un tratamiento eficaz. Por eso es esencial incorporar este análisis en los reconocimientos médicos de rutina”. Añaden además que “es un orgullo colaborar con Horeca Zaragoza en la creación de una cultura de salud preventiva dentro del sector hostelero, impulsando cambios que benefician directamente a las personas”.
Fernando Martín, presidente de Horeca Zaragoza, subraya los buenos resultados obtenidos en la campaña del año pasado. Sin duda, ha subrayado, esta colaboración “ha contribuido a salvar vidas y demuestra el impacto real de apostar por la prevención”. Asimismo, ha añadido, “la salud de nuestros trabajadores es una prioridad, y promover estas acciones es clave para proteger su bienestar y sensibilizar sobre una enfermedad que afecta cada año a miles de hombres en España”.
Por su parte, Pilar Gómez Rivera, directora médica de MAS Prevención, recuerda que “es fundamental promover acciones de salud que ayuden a concienciar a las empresas sobre la importancia de detectar precozmente esta enfermedad e incluir este parámetro de manera regular en los reconocimientos médicos”.
