Antonio Presencio, presidente de la organización, ha sido el encargado de conducir la charla, que se enmarca dentro del ciclo ‘Un Café con…’
El Hotel Silken Reino de Aragón ha acogido este jueves un encuentro entre el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio, y el Director General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada. A través de la iniciativa ‘Un café con…’, la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y provincia busca acercar sus inquietudes y propuestas a diferentes agentes políticos y económicos, así como generar y fortalecer sinergias con el objetivo de dar un impulso al sector.
Durante la conversación, a la que han asistido representantes de diferentes hoteles de Zaragoza y provincia, Presencio ha destacado algunas cuestiones, como la importancia de reforzar la celebración de congresos en la ciudad, la necesidad de mejorar las conexiones aéreas con Aragón o la problemática de las viviendas turísticas.
Asimismo, el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia ha puesto sobre la mesa la profesionalización del sector, la gestión de las personas y la retención del talento, trasladando a Moncada la reivindicación de Horeca Zaragoza y provincia de crear una escuela de hostelería. Un proyecto que permitiría “prestigiar la profesión”, en palabras de Presencio. “Si pensamos que nuestro objetivo es crecer, hay que tener ambición. Hay que diversificar y apostar por el sector turístico porque merece la pena”, ha añadido.
En este sentido, Presencio ha recordado el programa ‘Hospitalidad’, que la asociación está desarrollando esta semana en varios hoteles de la ciudad con el objetivo de dar a conocer su funcionamiento, despertar la vocación entre los estudiantes y poner en valor la profesión hostelera para dar continuidad al futuro del sector. Además, ha pedido apoyo para la Escuela Superior de Turismo de Zaragoza, ya que “de ahí es de donde saldrán futuros recepcionistas, personal de hoteles, directivos, emprendedores y empresarios”, ha concluido.