Del 9 al 11 de noviembre, varios establecimientos hoteleros acogerán a Elena Navarro, Lady Sarcasmo y David Aso que aunarán ingenio y talento bajo el hilo conductor del comercio de proximidad A partir de hoy, ya se puede reservar la entrada gratuita en www.zaragozahoteles.es hasta completar aforo
Tras el éxito de los últimos años, Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia impulsa una nueva edición de su ciclo de monólogos donde el comercio de proximidad estará muy presente, ya que es una pieza clave en la ciudad. Del 9 al 11 de noviembre, a las 20:00 horas, esta cita cultural te invitará reír con el mejor humor de la mano de Elena Navarro, Lady Sarcasmo y David Aso. La entrada es gratuita, pero, para poder asistir, es obligatorio reservar previamente a partir de hoy a través de la web www.zaragozahoteles.es, ya que el aforo es limitado.
La iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Zaragoza Esencial, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo. La actividad comenzará el miércoles, 9 de noviembre, en el Hotel Las Ventas de Utebo con el monólogo “¿Quién da la vez? Servidora” de Elena Navarro. Esta casetera de pro (de proyecto de cómica) lo mismo te pone una inyección en urgencias mientras te cuenta un chiste malo que se sube al escenario para darte la murga (de la buena, que conste) con uno de sus monólogos. Lleva varios años expandiendo con orgullo su acento aragonés por toda la geografía española, y ahora, además, su rasmia junto a los zagales del “Rasmia Comedy Club”.
En “¿Quién da la vez? Servidora” repasa con pinceladas de humor las anécdotas de vivir en un barrio popular como Casetas, en el que, en una sola manzana había tiendas que vendían gamusinos en vinagre, bragafajas color carne y brocas del 0, y sus dueños eran como de la familia, te conocían a la perfección…
El jueves, 10 de noviembre, el humor continuará en el Hotel Avenida de Zaragoza. La protagonista será Lady Sarcasmo con “¿Vendrás a verme?”. Se dedica al humor desde hace 15 años en diferentes ámbitos (clown, magia cómica..), pero su última faceta como monologuista y tiktoker aragonesa con más de 135K seguidores ha sido la que más ha sorprendido, incluso a ella misma.
Vestida de Mary Poppins y con un bolso lleno de cosas que compra en el comercio de proximidad se hará preguntas… ¿A qué se dedica ahora? ¿Cuajó su historia de amor con el deshollinador? Y sobre todo… ¿dónde ha comprado ese bolso que cabe todo? ¿Es un LuisVi? El ciclo terminará el viernes, 11 de noviembre, en el del Hotel Diagonal Plaza de la capital aragonesa con “Locos por la música” de David Aso. Con más de 15 años de experiencia en los escenarios de la comunidad y de fuera de ella, este monologuista aragonés apuesta en los últimos años por un humor más adulto, inteligente y sobre todo reflexivo buscando remover conciencias y por supuesto provocar risas. En esta ocasión, ofrecerá un monólogo “vintage” donde a través de la música, el público podrá rememorar épocas pasadas y como se suele decir “cualquier tiempo pasado fue mejor“, aunque el comercio en Zaragoza sigue con la misma rasmia de siempre.
Dinamismo cultural en los hoteles de Zaragoza y provincia
La apuesta de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia por fomentar la cultura es clara y decidida, ya que,
como apunta su presidente, Antonio Presencio, “es un vehículo esencial para dinamizar y potenciar tanto
el sector como la ciudad”. Tras el éxito de las diferentes iniciativas culturales desarrolladas a lo largo de
todo el año, la asociación mantendrá su compromiso con este tipo de formatos culturales que aúnan
diversión y talento.
Para ello, Presencio agradece el respaldo de las diferentes instituciones y entidades, “puesto que su apoyo
es fundamental para poder sacar adelante estas iniciativas”. “Somos una ciudad dinámica y hospitalaria,
por lo que debemos seguir promoviendo acciones que ayuden a la visibilizar tanto nuestro sector como
nuestro territorio. Y, en este sentido, la cultura es un compañero de viaje extraordinario”, concluye