La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- Horeca proveerá de material de protección sanitario a decenas de restaurantes y hoteles de la provincia. La provisión de este material de protección está pensada en base a algunas necesidades del sector de la hostelería y el turismo y en la vuelta a la normalidad de muchas empresas a partir de las próximas semanas, una vez se vaya avanzando en las fases del plan de desescalada previsto por el Gobierno de España.
A través de Horeca las empresas han tenido la oportunidad de adquirir diferentes lotes de mascarillas quirúrgicas, mascarillas FPP2 y guantes. Unos materiales necesarios para poder cumplir con algunas medidas o garantías higiénicas y sanitarias y que se antojan imprescindibles para estos primeros momentos de actividad laboral.
Ejemplo de mascarilla quirúrgica
La iniciativa ha sido muy bien acogida en el sector. Desde Horeca Zaragoza se van a tramitar la entrega de 27.480 mascarillas quirúrgicas, 6.550 mascarillas FPP2 y 31.800 guantes. A este material, se unen las miles de mascarillas o guantes que han podido adquirir otros establecimientos a título individual y de forma anterior o que tienen pensado adquirir posteriormente, conforme retomen su actividad normal. De la misma forma, desde la Federación Horeca Zaragoza, se sigue recabando información de otras empresas para dar soluciones a otros escenarios que vendrán a ser igualmente importantes. Así pues en la Federación, los socios disponen de información sobre instalaciones o nuevas soluciones para el establecimiento, kits de bienvenida o amenities para hoteles que incorporan mascarillas, guantes y geles individuales u ofertas de otros materiales de desinfección o proveedores que se antojan importantes o necesarios para el conjunto de establecimientos, una vez se vayan incorporando a las fases de actividad y desescalada prevista.
La confianza y la seguridad serán claves para la reapertura de los negocios. Más allá de otras medidas económicas y fiscales que son igualmente vitales para la reapertura y supervivencia de los negocios, desde Horeca Zaragoza se entiende este como un momento en el que se deben dar respuestas a estos escenarios, pensando en la salud general y en la no propagación del virus.